lunes, 11 de octubre de 2010

ESCUELA DE OTOÑO DE CÁRITAS

Escuela de Otoño de Cáritas

A todos los diputados de Caridad y personas que colaboran en las Bolsas de Caridad de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla

Queridos hermanos en Jesucristo:

En estos tiempos de crisis económica, en que tantos hermanos nuestros demandan ayuda y cuando los recursos más escasean, debemos profundizar en nuestra formación cristiana para desarrollar más eficazmente la labor caritativa de nuestras Hermandades y Cofradías. Es también un buen momento para intentar mejorar la coordinación de nuestras acciones con las de otras instituciones de la Iglesia de Sevilla, volcadas por otra parte en el mismo propósito de asistir a las personas necesitadas.

Por ello, os informo que Cáritas Diocesana de Sevilla, como organismo de la Iglesia para promover, potenciar y coordinar la Caridad en esta Archidiócesis, organiza la XIV Escuela de Otoño los días 12, 13 y 14 de noviembre, dirigida a las personas que trabajan diariamente, o quieren trabajar, junto a los hermanos más necesitados.

Al proclamarse este año por la Unión Europea como Año Europeo de Lucha Contra la Pobreza, la Escuela va a tener en esta edición un compromiso y acción frente a los 84 millones de personas que en Europa no gozan de las condiciones necesarias para llevar una vida digna. Unidos a Cáritas Europa y todas las Cáritas de las Iglesias de España, y bajo el lema "Contra la pobreza, TU compromiso", se organiza esta decimocuarta Edición de la Escuela de Otoño.

En este sentido, CARITAS DIOCESANA, nos invita a todos, y como no a las personas que trabajan en el campo de la Caridad en nuestras Hermandades y Cofradías, a participar en su Escuela de Otoño.

Desde esta Delegación Diocesana de HH. y CC. os animamos a asistir a la Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana, que de seguro os será de utilidad en vuestro trabajo asistencial.

Para más información sobre podéis consultar la página web www.caritas-sevilla.org, o llamar al tfno. 954 34 41 69.

Recibid un afectuoso abrazo en Jesucristo Resucitado.

Manuel Soria Campos, Pbro.
Delegado Diocesano de HH. y CC.

No hay comentarios: