El cartel plasma la imagen de un pequeño nazareno ataviado con el hábito de la Hermandad de la Borriquita, en concreto se trata de Claudio Lama "junior", hijo de nuestro amigo Claudio Lama, músico, gran cofrade y antiguo componente del Consejo General de Hermandades, el cual ha servido de modelo para el pintor.
En la pintura, el niño se encuentra en el momento en el cual le prueban, miden y preparan el traje de nazareno semanas antes del Domingo de Ramos, como consecuencia de los ajetreados preparativos y del cansancio Claudio se duerme, dejando en su túnica un alfiler aún por colorar y un sueño de fantasía echo Semana Santa, argumenta Hipólito Viana.
Tras ello, se hizo entrega de las pastas al pregonero de este año, el Rvdo. Padre D. José Tomás Montes Álvarez, el cual mostró su agradecimiento al Consejo, confesó su amor incondicional por nuestro pueblo y su deseo de que sus folios agraden a la Coria más cofrade. Enhorabuena a ambos.
Coria Cofrade |
3 comentarios:
AAAAAhhhh, es verdad, q el niño va vestido con la túnica de la macerena y la medalla de los estudantes....y dices q no representa a Coria. Me parece q la q no conoce la semana Santa coriana eres tú.
¿pq no pintas el año q viene el cartel? veremos así tu "arte y sentimiento cofrade", ya q segun tú, los artistas corianos no saben representar este sentimiento......Q fácil es criticar verdad...
Publicar un comentario