martes, 23 de diciembre de 2008
EUCARISTÍA DE LA FAMILIA
lunes, 22 de diciembre de 2008
TENEMOS LO METIDO
viernes, 19 de diciembre de 2008
PARA LA CENA DE NOCHEBUENA
BENDICIÓN DE LA CENA DE NOCHEBUENA
En el centro de la mesa se colocará una vela apagada
Toda la familia se reúne alrededor de la mesa.
Santiguándose dicen:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La madre de familia dice:
Hoy nos encontramos reunidos celebrando el nacimiento del Señor Jesús de la Virgen María.
Dios, en muestra de su inmenso Amor, envió a su Hijo para que la comunión perdida por el pecado fuera restablecida. Él nos reúne esta noche y, unidos de la misma forma que la familia de Nazaret, nos muestra que nuestra espera no ha sido en vano.
Uno de los/as hijos/as lee:
“Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo y Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace” Lc 2 8-14
El padre de familia dice:
Bendice, Señor, estos alimentos. Bendice a quién los ha preparado, da pan a los que no tienen, y bendice a nuestra familia.
Y todos responden:
Gloria a Ti Señor Jesús, que hoy has nacido de la Virgen María.
Mientras uno de los hijos enciende la vela colocada en medio de la mesa, todos entonan un villancico.
lunes, 1 de diciembre de 2008
VIGILIA DIOCESANA DE LA INMACULADA
lunes, 24 de noviembre de 2008
viernes, 7 de noviembre de 2008
I CURSO DE FORMACIÓN LITÚRGICA
Ponencias | |
Cuadrante de Ponencias I Curso de Formación Litúrgica para Diputados de Cultos y Priostes 2008/2009
1ª Sesión: 7 / octubre / 2008
2ª Sesión: 14 / octubre / 2008
3ª Sesión: 21 / octubre / 2008
4ª Sesión: 28 / octubre / 2008
5ª Sesión: 4 / noviembre / 2008
6ª Sesión: 11 / noviembre / 2008
7ª Sesión: 18 / noviembre / 2008
8ª Sesión: 25 / noviembre / 2008
9ª Sesión: 2 / diciembre / 2008
10ª Sesión: 9 / diciembre / 2008
11ª Sesión: 16 / diciembre / 2008
TODAS LAS PONENCIAS TENDRÁN LUGAR EN EL ARZOBISPADO DE SEVILLA Y DARÁN COMIENZO A LAS 20:30 HORAS |
http://www.formacioncofrade.org/
jueves, 16 de octubre de 2008
FORMACIÓN
martes, 29 de abril de 2008
VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTES
DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA
Acercándose ya la fiesta de Pentecostés seguimos preparado la Vigilia Diocesana que celebraremos el 10 de mayo en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla (22 a 24 h). Estamos organizando la Vigilia, participantes, asistentes, intervenciones, comunicación, etc. por ello os pedimos que nos envieis a este email, fotografías de vuestras reuniones, celebraciones, fiestas, si no teneis fotos vinculadas a la Asamblea pueden valer otras análogas. También nos gustaría que enviarais fotos de vuestros pueblos y barrios. Todo ello para ilustrar con imagenes las intervenciones en la presentación de las propuestas y orientaciones de la Asamblea Diocesana de Laicos.
El Sr. Cardenal ha querido que los secretarios y coordinadores de los grupos de trabajo de la Asamblea lo acompañen en el momento de acceder al templo desde la plaza del Salvador para ello tendrán que estar un cuarto de hora antes del comienzo de la celebración (21.45 h) en el patio de los Naranjos del Salvador, provistos de una vela roja, como las que se utilizan para el Sagrario recubierta de un envase de plástico, después ocuparán un lugar junto al altar.
Con el fin de irnos organizando nos gustaría que las personas que puedan acudir nos lo comuniquen y que animen a otras de los grupos de trabajo a participar en este momento de oración y acción de gracias.
Agradeciendo vuestra colaboración e interés.
Cordialmente en el Señor.
Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar.
Archidiócesis de Sevilla
miércoles, 23 de abril de 2008
DOMINGO RAMOS CORIA DEL RÍO 2008
Declaraciones de nuestro Hermano Mayor, Domingo Vázquez Madroñal, el mismo Domingo de Ramos para Ribera TV; e imagenes de la Salida del Señor de la Salud a los sones de "Salud en la Estrella"
viernes, 18 de abril de 2008
CONVIVENCIA VOCACIONAL
El Sábado 19 de abril a las nueve de la noche participamos en el via lucis que organiza la delegación diocesana de pastoral juvenil en la Iglesia de Santa Marina , en la calle San Luís .La hora de comienzo es a las nueve de la noche . Quedas invitado en el nombre de la delegación diocesana de P.Vocacional .
CONVIVENCIA VOCACIONAL
DÍA 26 DE ABRIL . SÁBADO
LUGAR SEMINARIO DE SEVILLA .
CALLE TARFIA ESQUINA BUENO MONREAL .
TELÉFONOS DE CONTACTO 954237586 -- 653961892 .
Preguntar por José Manuel Martínez Santana
A todos los que forman parte del grupo de la pastoral vocacional deciros que os esperamos para este día , no obstante ya os llamaremos por teléfono .
A todos los interesados ponerse en contacto con la delegación o con alguno de sus miembros en los teléfonos anteriormente mencionados .
A todos/as pediros que hagáis extensible y deis cobertura a esta convivencia en parroquias , grupos , hermandades , con el fin de ir suscitando entre todos vocaciones al servicio del mundo y de la iglesia.
martes, 15 de abril de 2008
9º CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
DE DIBUJO Y PINTURA DE SEMANA SANTA
DÍA: JUEVES 17 DE ABRIL DE 2008
HORA: 19.00 HORAS
LUGAR: PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA DE CORIA DEL RÍO.
ORGANIZA:
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén de Coria del Río.
COLABORAN:
Parroquia de Santa María de la Estrella de Coria del Río.
Delegación de Cultura y Educación del Excmo. Ayto. de Coria del Río.
Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte - Junta de Andalucía
jueves, 10 de abril de 2008
martes, 8 de abril de 2008
http://www.dariofernandez.com
lunes, 7 de abril de 2008
PASTORAL VOCACIONAL
Mensaje de Benedicto XVI
Queridos hermanos y hermanas:
1. Para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el 13 de abril de 2008, he escogido como tema: Las vocaciones al servicio de la Iglesia–misión. Jesús Resucitado confió a los Apóstoles el mensaje: «Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19), garantizándoles: «Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20). La Iglesia es misionera en su conjunto y en cada uno de sus miembros. Si por los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación cada cristiano está llamado a dar testimonio y a anunciar el Evangelio, la dimensión misionera está especial e íntimamente unida a la vocación sacerdotal. En la alianza con Israel, Dios confió a hombres escogidos, llamados por Él y enviados al pueblo en su nombre, la misión profética y sacerdotal. Así lo hizo, por ejemplo, con Moisés: «Ve, pues, –le dijo el Señor– yo te envío al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo… cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, me daréis culto en este monte» (Ex 3, 10.12). Y lo mismo hizo con los profetas.
2. Las promesas hechas a los padres se realizaron plenamente en Jesucristo. A este respecto, el Concilio Vaticano II dice: «Vino, pues, el Hijo, enviado por el Padre, que nos eligió en Él antes de la creación del mundo, y nos predestinó a ser sus hijos adoptivos... Cristo, por tanto, para hacer la voluntad del Padre, inauguró en la tierra el reino de los cielos, nos reveló su misterio, y nos redimió con su obediencia» (Const. dogm. Lumen gentium, 3). Y Jesús escogió como estrechos colaboradores suyos en el ministerio mesiánico a unos discípulos, ya en su vida pública, durante la predicación en Galilea. Por ejemplo, cuando en la multiplicación de los panes, dijo a los Apóstoles: «Dadles vosotros de comer» (Mt 14, 16), impulsándolos así a hacerse cargo de las necesidades del gentío, al que quería ofrecer pan que lo saciara, pero también revelar el pan «que perdura, dando vida eterna» (Jn 6, 27). Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque mientras recorría pueblos y ciudades, los encontraba cansados y abatidos «como ovejas que no tienen pastor» (cf. Mt 9, 36). De aquella mirada de amor brotaba la invitación a los discípulos: «Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Mt 9, 38), y envió a los Doce «a la ovejas perdidas de Israel», con instrucciones precisas. Si nos detenemos a meditar el pasaje del Evangelio de Mateo denominado «discurso misionero», descubrimos todos los aspectos que caracterizan la actividad misionera de una comunidad cristiana que quiera permanecer fiel al ejemplo y a las enseñanzas de Jesús. Corresponder a la llamada del Señor comporta afrontar con prudencia y sencillez cualquier peligro e incluso persecuciones, ya que «un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo» (Mt 10, 24). Al hacerse una sola cosa con el Maestro, los discípulos ya no están solos para anunciar el Reino de los cielos, sino que el mismo Jesús es quien actúa en ellos: «El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado» (Mt 10, 40). Y además, como verdaderos testigos, «revestidos de la fuerza que viene de lo alto» (cf. Lc 24, 49), predican «la conversión y el perdón de los pecados» (Lc 24, 47) a todo el mundo.
3. Precisamente porque el Señor los envía, los Doce son llamados «apóstoles», destinados a recorrer los caminos del mundo anunciando el Evangelio como testigos de la muerte y resurrección de Cristo. San Pablo escribe a los cristianos de Corinto: «Nosotros –es decir, los Apóstoles– predicamos a Cristo crucificado» (1 Co 1, 23). En ese proceso de evangelización, el libro de los Hechos de los Apóstoles atribuye un papel muy importante también a otros discípulos, cuya vocación misionera brota de circunstancias providenciales, incluso dolorosas, como el ser expulsados de la propia tierra por ser seguidores de Jesús (cf. 8, 1-4). El Espíritu Santo permite que esta prueba se transforme en ocasión de gracia, y se convierta en oportunidad para que el nombre del Señor sea anunciado a otras gentes y se ensanche así el círculo de la comunidad cristiana. Se trata de hombres y mujeres que, como escribe Lucas en el libro de los Hechos, «han dedicado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo» (15, 26). El primero de todos, llamado por el mismo Señor a ser un verdadero Apóstol, es sin duda alguna Pablo de Tarso. La historia de Pablo, el mayor misionero de todos los tiempos, lleva a descubrir, bajo muchos puntos de vista, el vínculo que existe entre vocación y misión. Acusado por sus adversarios de no estar autorizado para el apostolado, recurre repetidas veces precisamente a la vocación recibida directamente del Señor (cf. Rm 1, 1; Ga 1, 11-12.15-17).
4. Al principio, como también después, lo que «apremia» a los Apóstoles (cf. 2 Co 5, 14) es siempre «el amor de Cristo». Fieles servidores de la Iglesia, dóciles a la acción del Espíritu Santo, innumerables misioneros han seguido a lo largo de los siglos las huellas de los primeros apóstoles. El Concilio Vaticano II hace notar que «aunque la tarea de propagar la fe incumbe a todo discípulo de Cristo según su condición, Cristo Señor llama siempre de entre sus discípulos a los que quiere para que estén con Él y para enviarlos a predicar a las gentes (cf. Mc 3, 13–15)» (Decr. Ad gentes, 23). El amor de Cristo, de hecho, viene comunicado a los hermanos con ejemplos y palabras; con toda la vida. «La vocación especial de los misioneros ad vitam –escribió mi venerado predecesor Juan Pablo II– conserva toda su validez: representa el paradigma del compromiso misionero de la Iglesia, que siempre necesita donaciones radicales y totales, impulsos nuevos y valientes» (Encl. Redemptoris missio, 66).
5. Entre las personas dedicadas totalmente al servicio del Evangelio se encuentran de modo particular los sacerdotes llamados a proclamar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación, entregados al servicio de los más pequeños, de los enfermos, de los que sufren, de los pobres y de cuantos pasan por momentos difíciles en regiones de la tierra donde hay tal vez multitudes que aún hoy no han tenido un verdadero encuentro con Jesucristo. A ellos, los misioneros llevan el primer anuncio de su amor redentor. Las estadísticas indican que el número de bautizados aumenta cada año gracias a la acción pastoral de esos sacerdotes, totalmente consagrados a la salvación de los hermanos. En ese contexto, se expresa un agradecimiento especial «a los presbíteros fidei donum, que con competencia y generosa dedicación, sin escatimar energías en el servicio a la misión de la Iglesia, edifican la comunidad anunciando la Palabra de Dios y partiendo el Pan de Vida. Hay que dar gracias a Dios por tantos sacerdotes que han sufrido hasta el sacrificio de la propia vida por servir a Cristo… Se trata de testimonios conmovedores que pueden impulsar a muchos jóvenes a seguir a Cristo y a dar su vida por los demás, encontrando así la vida verdadera» (Exhort. apost. Sacramentum caritatis, 26). A través de sus sacerdotes, Jesús se hace presente entre los hombres de hoy hasta los confines últimos de la tierra.
6. Siempre ha habido en la Iglesia muchos hombres y mujeres que, movidos por la acción del Espíritu Santo, han escogido vivir el Evangelio con radicalidad, haciendo profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia. Esas pléyades de religiosos y religiosas, pertenecientes a innumerables Institutos de vida contemplativa y activa, «han tenido hasta ahora y siguen teniendo gran participación en la evangelización del mundo» (Decr. Ad gentes, 40). Con su oración continua y comunitaria, los religiosos de vida contemplativa interceden incesantemente por toda la humanidad; los de vida activa, con su multiforme acción caritativa, dan a todos el testimonio vivo del amor y de la misericordia de Dios. Refiriéndose a estos apóstoles de nuestro tiempo, el Siervo de Dios Pablo VI escribió: «Gracias a su consagración religiosa, ellos son, por excelencia, voluntarios y libres para abandonar todo y lanzarse a anunciar el Evangelio hasta los confines de la tierra. Ellos son emprendedores y su apostolado está frecuentemente marcado por una originalidad y una imaginación que suscitan admiración. Son generosos: se les encuentra no raras veces en la vanguardia de la misión y afrontando los más grandes riesgos para su santidad y su propia vida. Sí, en verdad, la Iglesia les debe muchísimo» (Exhort. apost. Evangelii nuntiandi, 69).
7. Además, para que la Iglesia pueda continuar y desarrollar la misión que Cristo le confió, y no falten los evangelizadores que el mundo tanto necesita, es preciso que nunca deje de haber en las comunidades cristianas una constante educación en la fe de los niños y de los adultos; es necesario mantener vivo en los fieles un sentido activo de responsabilidad misional y una participación solidaria con los pueblos de toda la tierra. El don de la fe llama a todos los cristianos a cooperar en la evangelización. Esta toma de conciencia se alimenta por medio de la predicación y la catequesis, la liturgia y una constante formación en la oración; se incrementa con el ejercicio de la acogida, de la caridad, del acompañamiento espiritual, de la reflexión y del discernimiento, así como de la planificación pastoral, una de cuyas partes integrantes es la atención vocacional.
8. Las vocaciones al sacerdocio ministerial y a la vida consagrada sólo florecen en un terreno espiritualmente bien cultivado. De hecho, las comunidades cristianas que viven intensamente la dimensión misionera del ministerio de la Iglesia nunca se cerrarán en sí mismas. La misión, como testimonio del amor divino, resulta especialmente eficaz cuando se comparte «para que el mundo crea» (cf. Jn 17, 21). El don de la vocación es un don que la Iglesia implora cada día al Espíritu Santo. Como en los comienzos, reunida en torno a la Virgen María, Reina de los Apóstoles, la comunidad eclesial aprende de ella a pedir al Señor que florezcan nuevos apóstoles que sepan vivir la fe y el amor necesarios para la misión.
9. Mientras confío esta reflexión a todas las Comunidades eclesiales, para que la hagan suya y, sobre todo, les sirva de inspiración para la oración, aliento el esfuerzo de cuantos trabajan con fe y generosidad en favor de las vocaciones, y envío de corazón a los educadores, a los catequistas y a todos, especialmente a los jóvenes en etapa vocacional, una especial Bendición Apostólica.
Vaticano, 3 diciembre 2007
sábado, 5 de abril de 2008
viernes, 4 de abril de 2008
VIA LUCIS
C/. Roelas, 1
41804 OLIVARES (Sevilla)
Olivares, 31 de marzo de 2008
Por la presente nos complace invitar le al VIA - LUCIS: “POR LA FAMILIA Y LA JUVENTUD” que organizara nuestro Grupo Joven junto con el Instituto de Formación Permanente de los Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla, que será (D.M.) el próximo Sábado día 5 de Abril, con el siguiente programa:
Encuentro de jóvenes:
· 17:00 – Recepción de los participantes
· 17:20 – Oración inicial y presentación
· 17:30 – Ponencia
Tema: “Tras las huellas…”
· 18:30 – Merienda
· 19:00 – Trabajos en grupos
· 19:30 – Puesta en común
· 20:00 – Vía Lucís : “Por la Familia y la Juventud”
Deseando encarecidamente vuestra asistencia y participación, la de su grupo joven y todo aquel que lo desee, le rogamos confirmen su asistencia lo antes posible a los teléfonos abajo indicados.
Javier: 678 874 783
Romualdo: 685 922 987
Ángela: 635 825 538
jueves, 3 de abril de 2008
VIGILIA DE ORACIÓN DE PASCUA
jueves, 27 de marzo de 2008
jueves, 13 de marzo de 2008
DOMINGO DE RAMOS 2007
Otra producción de nuestro amigo Javier para el recuerdo. Tan sólo a tres días del Domingo de Ramos.
martes, 4 de marzo de 2008
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Si escuchas hoy la voz de Dios, que no se endurezca tu corazón. Al contrario: déjate llevar de la mano de Dios. Buena recomendación es ésta, particularmente dirigida a quienes son llamados por el Señor para responder a una vocación de servicio a la Iglesia, en el ministerio sacerdotal.Tenemos que reflexionar sobre estas palabras con motivo del Día del seminario. Pues, cuando hablamos del Seminario, no debemos identificarlo solamente con el lugar donde se forman los seminaristas, sino que es algo propio de todos, que nos incumbe y que siempre tenemos que considerar como una tarea personal.El Seminario y las vocaciones para el sacerdocio son algo inseparable. Por eso, la promoción de nuevos candidatos que se preparen para ser sacerdotes, también nos responsabiliza a cada uno. Hay que “ayudar” a Dios para que su llamada tenga respuesta en el corazón de los hombres.Unos y otros, todos, tenemos que emprender una entusiasmada y eficaz campaña vocacional. Lo primero, hablarle a Dios y decirle cuánta necesidad de sacerdotes tiene su Iglesia. Pedirle, y confiar en que su ayuda no nos ha de faltar. Esta oración de súplica es imprescindible.Después, hablar de Dios a la familia y a los jóvenes, y decirles lo que el Señor quiere y lo que la Iglesia necesita: sacerdotes que sirvan a la comunidad, que haya jóvenes que se presten a ser esos servidores.A los jóvenes habrá que presentarles la posibilidad de ser sacerdotes, no sólo como una opción más en la vida, sino como la primera que se debe elegir, si uno se siente llamado para ello.Los jóvenes y la familia son el objetivo pastoral diocesano para este año. Como decía en la carta pastoral Juventud y Familia, la vocación es una llamada de Dios, que se traduce en un deseo interior de seguir fielmente a Jesucristo y realizar la misión de acercar los hombres a Dios.El Señor sigue poniendo en el corazón de los jóvenes el deseo de servir a Jesucristo y a su Iglesia. Pero esa propuesta vocacional se encuentra con el parapeto del miedo a tomar una decisión generosa y valiente, y a emprender el camino para ser sacerdote. Puede existir, incluso, un temor a perder la libertad. Cuando, más bien, habría que decir que esa libertad ya se encuentra hipotecada por el temor, y que solamente se puede liberar en una incondicional entrega a Jesucristo y al bien de los demás. Acerquemos los jóvenes a Cristo, pongámosles a su lado, hagámosles ver el rostro del Señor. Lo demás vendrá por añadidura.En la familia es donde, con el apoyo de los padres, se puede escuchar mejor la llamada vocacional al sacerdocio. La familia es escuela de los más grandes ideales. También el de la vocación al sacerdocio. Que los padres recuerden a los hijos que, si Jesús les llama, que no tengan miedo. Que confíen en Él y no quedarán decepcionados. Pero, ese temor a seguir la vocación sacerdotal, no sólo es de los hijos. También los padres sienten inquietud y hasta miedo de los riesgos a los que se expone su hijo. ¡No tengáis miedo! La alegría de ver feliz a vuestro hijo pagará con creces la inseguridad que ahora podáis sentir.Si escuchas hoy su voz y la sigues, habrás llenado tu vida con los sentimientos y el ministerio de Cristo. Si escuchas hoy su voz, no esperes a responder mañana, cuando hayas disipado todas las dudas, pues el corazón puede endurecerse y olvidar.Esperamos vuestra ayuda para el sostenimiento de nuestro Seminario, pero, sobre todo, la oración de súplica al Señor, Padre y Pastor de nuestra Iglesia para que nos conceda las vocaciones que necesitamos. Seguro que seremos escuchados.Con mi bendición.
+ Carlos, Cardenal Amigo Vallejo
Siempre es tiempo de trabajar por las vocaciones, pero estas semamas lo son de una manera muy especial. Los seminaristas han salido de campaña por todas las parroquias de los pueblos para dar su testimonio. Son días de pedir al Señor que siga enviando operarios a su mies. Contamos como siempre con tu ayuda, apoyo y colaboración para que esta campaña llegue a todos los rincones de nuestra diocesis .El próximo viernes 7 de marzo, tenemos la Jornada de Puertas Abiertas en el Seminarios, a partir de las cinco y media de la tarde tendremos varios talleres, en los que se ve la labor de los Sacerdotes Diocesanos .A las ocho de la tarde en la Capilla Mayor del Seminario, tenemos Oración Juvenil, estará la Hermana Glenda con nosotros. Estás invitado tú y toda la gente de tu parroquia, comunidad, grupo, hermandad... seréis bienvenidos.
sábado, 1 de marzo de 2008
miércoles, 20 de febrero de 2008
Formación
HOY
20 de febrero de 2008
20'30h.
A cargo de D. Antonio Santos Moreno, Pbro.
PARROQUIA Sta. Mª de la Estrella
viernes, 15 de febrero de 2008
ENCUENTRO DE JOVENES Y FAMILIA DE LA VICARIA
¿QUÉ ES ESTO?
Una de las mejores formas que tenemos los muchos jóvenes de nuestra vicaria, de conocernos y seguir trabajando por y para elREINO, en definitiva un encuentro que el AMOR, TRABAJO, AMISTAD, ORACIÓN, DIVERSIÓN Y EL COMPARTIR,sean nuestros mejores compañeros, para pasar la noche del 22 de febrero juntos y compartir el día 23 con la familia.
HORARIO
22’ 00h. Talleres
23’ 00h. Cena
00’ 00h. Explicación de la dinámica del díasiguiente.
00’ 15h. Velada
00’ 45h. Oración
NO TE OLVIDES DE ... Un bocata para cenarUn saco de dormir y un aislanteMaterial de aseo personal Rellena la ficha de inscripción y envíala a pjoeste@hotmail.com
FICHA DE INSCRICIÓN:
Nombre y apellidos
Edad
Parroquia,
movimiento o grupo de referencia
Teléfono y e-mail de contacto
catequista (si/no)
lunes, 11 de febrero de 2008
CABILDO GENERAL ORDINARIO
SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD
Establecida Canónicamente en la
Parroquia de Santa María de la Estrella
CORIA DEL RÍO.
De orden de nuestro Hermano Mayor, cito a todos los hermanos a
CABILDO GENERAL DE SALIDA
Que establecen nuestras Reglas y que se celebrará (D.M.) en los Salones Parroquiales de Santa María de la Estrella el miércoles 13 de febrero, a las 21.15 horas en primera convocatoria, y a las 21.30 horas, en segunda, con arreglo al siguiente
ORDEN DEL DÍA
1. Informe de la Junta de Gobierno sobre la próxima procesión de Domingo de Ramos, Procesión de Palmas y actividades a desarrollar.
2. Ruegos y Preguntas.
Lo que comunico a todos los hermanos, recordándoles la obligación que tienen de asistir.
Coria del Río, febrero de 2008.
A la terminación de éste comenzará
CABILDO GENERAL DE CUENTAS
Con arreglo al siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Cabildo General Anterior.
2. Lectura de la memoria informativa sobre las actividades de la Hermandad.
4. Lectura y aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2008-2009.
Lo que comunico a todos los hermanos, recordándoles la obligación que tienen de asistir.
Coria del Río, febrero de 2008.
El Secretario 1º,
sábado, 9 de febrero de 2008
Continua el Triduo en honor a nuestro Titular
jueves, 7 de febrero de 2008
viernes, 25 de enero de 2008
SOLEMNES CULTOS
SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD
EN SU SAGRADA ENTRADA EN JERUSALÉN
Establecida Canónicamente en la
Parroquia de Santa María de la Estrella
CORIA DEL RÍO.
Celebra el día 6 de febrero a las 21.00 h.
VIA CRUCIS
Presidido por la Imagen del
SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD
Por el interior del Templo de la Parroquia de Santa María de la Estrella.
SOLEMNE TRIDUO
Durante los días 7, 8 Y 9 de febrero a las 20.00 h. en la
Parroquia de Santa María de la Estrella
En honor de nuestro Amantísimo Titular.
En la liturgia de la palabra predicará:
Rvdo. Sr. D. ANTONIO SANTOS MORENO.
Párroco de Santa María de la Estrella y Director Espiritual de la Hermandad.
Domingo, I de Cuaresma, día 10 de febrero, a las 12.00 horas
SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUO
Ocupando la Sagrada Cátedra el
Rvdo. Sr. D. ANTONIO SANTOS MORENO.
Párroco de Santa María de la Estrella y Director Espiritual de la Hermandad.
Durante la Eucaristía los hermanos harán
PÚBLICA PROTESTACIÓN DE FE
Coria del Río, febrero de 2008
CHARITAS
lunes, 21 de enero de 2008
Igualá de la Cuadrilla de Costaleros
jueves, 3 de enero de 2008
semana santa coria del rio 2007 La borriquita
Video la entrada del pasado Domingo de Ramos gentileza de Diego González Beltrán