miércoles, 30 de marzo de 2016

DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Día Nacional del Trasplante de Órganos y Tejidos (30-03-16)

Hoy miércoles, 30 de marzo, se conmemora en España el Día Nacional del Trasplante, con la cifra récord de 4769 trasplantes realizados en 2015, lo que suponen 13 intervenciones diarias y más de una cada dos horas, según el último balance de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) presentando a principios de este año.




En total, se realizaron 2.905 trasplantes renales, 1.162 hepáticos, 299 cardíacos, 294 pulmonares, 97 de páncreas y 12 intestinales en hospitales españoles.

Además, España es líder mundial en trasplantes y donación de órganos desde hace 24 años.

Adjuntamos algunas imágenes del pasado día 19 de marzo, Sábado de Pasión, donde las intenciones fueron por todos los donantes de órganos. Durante la Eucaristía se encendieron las velas que tanto el Santísimo Cristo de la Salud como María Santísima de la Victoria portaron el pasado Domingo de Ramos.

Desde éstas líneas, animamos a todos nuestros hermanos y amigos a hacerse donante de órganos y a sumarse a este gran gesto solidario y de caridad.


martes, 8 de marzo de 2016

MISA DE HERMANDAD MARZO


Este sábado, y como cada segundo de cada mes, celebramos Misa de Hermandad, a las 20 horas en el Altar Mayor de Santa María de la Estrella.
En esta ocasión, compartimos Eucaristía con nuestros hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río, y la celebración de su Sabatina mensual.
Así, igualmente, recibiremos a los nuevos hermanos, y NHD. Mariano Pérez Gutiérrez será nombrado Hermano Honorario, recibiendo dicho Titulo durante la celebración de la Eucaristía.

sábado, 5 de marzo de 2016

"Victoria" de Jesús Diéguez García, nueva marcha dedicada a nuestra Titular


En la noche de ayer, viernes 4 de marzo de 2016, una representación de nuestra Hermandad, junto al compositor, Don Jesús Diéguez García, se desplazó a Bollullos Par del Condado, a oír la primera pieza musical dedicada a nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Victoria, engrosando así otra más en nuestro patrimonio musical.


Quisiéramos agradecer en primer lugar a Don Jesús Diéguez García su predisposición desde un principio, y a la centenaria Banda Municipal de Bollullos por su interés igualmente y gusto para con nosotros y el compositor.




Por último, felicitar tanto al compositor como a la Banda, por su magnífica interpretación, deleitando los sentidos, en la seguridad de que nos hará disfrutar el próximo Domingo de Ramos.