lunes, 19 de noviembre de 2012

† MISA DE DIFUNTOS



MISA DE DIFUNTOS

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD EN SU SAGRADA ENTRADA EN JERUSALÉN.

DÍA: SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

HORA: 20:00 H.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA.

martes, 13 de noviembre de 2012

1ª SESIÓN DE FORMACIÓN CURSO 2012-2013



Anoche, en la !ª Sesión del Curso de Formación 2012-2013 programado por el Consejo de HH y CC conjuntamente con nuestras Parroquias, D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, bajo el título "Las Hermandades y la Nueva Evangelización", nos expuso los pasos a seguir para implantar el año de la Fe en nuestras HH y CC, y llevar a cabo la Nueva Evangelización.

1º En primer lugar no olvidar el fin primordial de nuestra Hermandad, el rendir culto a nuestros Titulares, entendiendo la Procesión como algo secundario conforme al Culto Interno.
2º Saber conjugar Tradición y Herencia y con la nueva generación, pues sin perder la identidad la Hermandad puede adaptarse a los nuevos tiempos.
3º Cuidar los Cultos con mimo, con oraciones, retiros, buena atención al predicador, ..
4º Cuidar y velar por la Formación de los integrantes de la Hermandad, ¿Puede un ciego guiar a otro ciego?
5º Cuidar la Caridad, con especial celo, y guiados por el Director Espiritual, para que en nuestros actos vean a Jesucristo y así crean en él.
6º Cuidar y Potenciar la Juventud, aunque se equivoquen a veces, haciéndolos participes no sólo de la Priostía, que también, sino además del Culto, la Formación y la Caridad.
7º Cuidar el sentido de eclesialidad y pertenencia a la Parroquia, confundiéndose incluso cuando se hable de una u otra, caminando juntas de la mano, involucrándose en Catequesis, Pastoral de la Salud y Juventud, …
8º Usar nuevos métodos, implicar en ello a todos los grupos auxiliares, costaleros, acólitos, jóvenes, … a través de convocatorias vía twiter, Facebook y demás redes sociales a nuestro alcance como herramientas indispensable en la Nueva Evangelización.
9º La Hermandad en sí, en sus actitudes, manteniendo el espíritu evangélico ante elecciones complicadas por ejemplo, imitando incluso a los primeros apóstoles.
10º Y por último mirando a María como guía, siendo Ella modelo de Fe. “Haced lo que Él os diga”