martes, 11 de mayo de 2010

VEN Y SIGUEME A LAS CLASES DE RELIGIÓN


Queridos Hermanos y Hermanas:


Es para mi un gozo poder dirigirme a todos los que formáis la gran familia de cofrades de Sevilla. Sé de vuestras inquietudes y vivencias por el gran testimonio que dais no sólo en vuestros cultos y estaciones de penitencia, sino también, en muchos casos, en el resto del año a través de vuestros múltiples compromisos en los barrios en los que estáis enclavados: caridad, formación, atención a la juventud…

Vuestro testimonio eclesial es uno de los altavoces más destacados que tiene nuestra Iglesia, sobre todo, en buena parte de sus barriadas, grupos de personas sin distinción y ambientes más alejados. Sin duda, parte de la presencia de nuestra fe, en todos esos lugares, se debe a vuestra gran labor.

Nosotros, desde la parcela de la enseñanza, estamos preocupados por la educación integral de nuestros niños y jóvenes, especialmente de su formación religiosa. Todos los años hacemos campaña a favor de la clase de religión, intentando que dicha oferta llegue a todo el mundo, informando a las familias de las necesidades, ventajas y beneficios que tiene dicha formación; un don de Dios que no debemos despreciar.

Es, por ello, por lo que pedimos vuestra sensibilización y compromiso en esta tarea tan importante, como padres y madres, para que mantengáis también vuestra coherencia en la elección de la asignatura de religión para vuestros hijos e hijas en sus centros educativos. Además de ser un derecho constitucional, es un deber y compromiso ineludibles en los tiempos difíciles pero a la vez apasionantes que nos ha tocado vivir.

Sin más, quedando a vuestra disposición, desde la Delegación Diocesana de Enseñanza, un afectuoso y agradecido saludo.


Juan Manuel Rodríguez Muniz

Delegado Diocesano de Enseñanza

Archidiócesis de Sevilla